SEMINARIO 2016

Quinta edición del exitoso “Seminario Hispanoamericano de Gestión en Salud” organizado por la Universitat Internacional de Catalunya – UIC, y la Fundación ICEM (Fundación para la Innovación y Calidad Estratégica en el Management), en la ciudad de Barcelona, España.

El seminario, dirigido por la Dra. María Cristina Ferrari (Presidente de la Fundación ICEM y Directora del Posgrado de Alta gestión de Calidad en Servicios de Salud de la Pontifica Universidad Católica Argentina), y por el Dr. Xavier Corbella (Vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Internacional de Catalunya), aseguran que fue una gran experiencia académica, donde los profesionales que participaron pudieron intercambiar opiniones, debatir y conocer sobre uno de los sistemas de salud pública más innovadores de Europa, y su interacción con el sector privado.

Según la comentado por la Dra. Ferrari, “dada la valiosa participación de los asistentes en las actividades que se realizan día a día, se han generado espacios de intercambio proactivo con las altas autoridades del gobierno de la Generalitat de Catalunya y profesionales de máximos niveles de dirección de las instituciones visitadas.”

Se han visto referenciales modelos de gestión en las distintas instituciones visitadas como: el  Hospital Privado Quirón – Teknon, Hospital de Sant Pau, Centro de Atención Primaria “Sardenya”, Hospital Clínic de Barcelona, Instituto Catalán de Oncología y Centro Socio-sanitario Hestia Alliance y Hospital Sant Joan de Déu.

Así mismo, para colaborar con la implementación de proyectos del ámbito público y privado se generaron reuniones específicas con las máximas autoridades del tema en Barcelona.

Cada año se presentan desafíos y oportunidades distintas, cada grupo de participantes viene con diferentes inquietudes y expectativas, que hacen que se aproveche al máximo cada encuentro con los profesionales de Catalunya y cada visita a las instituciones de referencia.

La calidad y profesionalismo de los asistentes al seminario el vital para el desarrollo del mismo. Este año contamos con profesionales Argentinos, Chilenos y Cubanos, pertenecientes tanto al ámbito público y como el privado, como por ejemplo: El Presidente de la Sociedad de Nefrología de Córdoba; Gerente de Atención al Beneficiario de Construir Salud de la Obra Social del Personal de la Construcción (UOCRA); Responsable de Calidad del Hospital Italiano de Buenos Aires; Responsable de Calidad del Hospital Aeronáutico Central; Representante de la Republica Argentina en temas de Salud ante OMS, OPS, Unasur y Mercosur; Especialista en Salud Pública III, Sistematización Hospitalaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Secretario de Salud – Secretaría de Salud del Municipio Almirante Brown; Gerente Médico de MEDIFE; Médico Auditor del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación; Director Médico de APESA y Jefe de Oncología del Hospital Durand; Jefe Unidad Cientifico-Docente del Instituto Psiquiátrico ‘Dr. José Horwitz Bara´ (Chile); Director Médico Corporativo de Swiss Medical Group; Investigadora del Grupo de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Inmunología Molecular (La Habana, Cuba), entre otros.

Los invitamos a conocer el resumen fotográfico del V Seminario Hispanoamericano de Gestión en Salud – BARCELONA 2016 https://youtu.be/9DcG37Pg1fA

Anuncios