Comienza el IV Seminario Hispanoamericano de Gestión en Salud

NOTA PUBLICADA EN COMUNICAR SALUD > Nota Original

La Universitad Internacional de Catalunya (UIC) y el Instituto para la Calidad Empresarial  (ICEM), presentaron e IV Seminario Hispanoamericano de Gestión de Salud, “Desafíos en Innovación en Gestión Sanitaria”, que se realizará en Barcelona del 20 a 24 de abril.

Esta nueva edición propone compartir cinco días en Cataluña con profesionales de excelencia en el sector de la salud, conociendo de manera directa uno de los sistemas de salud pública de Europa, y su inter relación con el sector privado.  El idioma oficial de la cursada será el español y la misma se desarrollará en la UIC, mediante disertaciones y mesas redondas. Además de contar con la presencia de disertantes de la Universidad Internacional de Catalunya, de las jornadas participarán referentes del Hospital Clinic de Barcelona, del Hospital Privado Quirón – Teknon, del Instituto Universitario Avedis Donabedian y autoridades del gobierno de Catalunya. El seminario incluye visitas presenciales a los centros de salud mencionados.

“Este nuevo programa se basa en dos ejes. Uno es el  académico, que ofrece la posibilidad de formarse con profesores españoles expertos en la temática; mientras que el otro es operativo, basado en  conocer muy de cerca uno de los sistemas de salud pública más innovadores de Europa y su vital interacción con el sector privado”, explicó la Dra. María Cristina Ferrari, directora Ejecutiva de ICEM y directora Académica del Seminario.

El Programa se distribuye en 5 Módulos, uno por cada día de seminario (5 días), con un total de 20 horas lectivas de clase-debate y 4 visitas organizadas a instituciones sanitarias de gran prestigio de Barcelona.

El temario de los módulos versará sobre las mejores prácticas que puedan servir de apoyo para que los altos directivos de salud afronten el reto de la innovación en la gestión de servicios sanitarios, desde las nuevas estrategias en política sanitaria, pasando por la evaluación de la calidad, la tecnología y los medicamentos, la planificación operativa de la atención sanitaria, la gobernanza de las instituciones y los profesionales sanitarios, y el rol emergente de los pacientes y su seguridad.

La experiencia del Modelo Sanitario en Catalunya servirá como eje vertebrador, profundizando en el conocimiento de sus resultados obtenidos tras el diseño y desarrollo de distintas estrategias innovadoras en gestión de servicios de salud a lo largo de los últimos años, y que pueden servir de ejemplo para afrontar el debate de estos u otros retos que tienen actualmente plateados la mayoría de sistemas de salud del mundo.

El certificado será otorgado por la Universitat Internacional de Catalunya.

Informes e inscripción: docencia@icem.com.ar / https://gestionsaludbarcelona.wordpress.com / Tel: 54911.4492.2860  – 54911.5385.2230

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s