CatSalut busca sobre todo la sostenibilidad del SNS

imagenDado que una gestión hospitalaria adecuada es fundamental para mejorar la atención al paciente y que este año los criterios para otorgar el Premio Best in Class (BiC) han sido la innovación, la mejora de la calidad asistencial, la sostenibilidad y la satisfacción de los profesionales, el Servicio Catalán de Salud, CatSalut, de la mano de Josep Maria Padrosa, su director general, ha sido el que ha obtenido el reconocimiento.
Una de las características intrínsecas del CatSalut es la innovación. Una tendencia que se ha acentuado en el actual contexto de crisis económica, con una búsqueda continua de fórmulas para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.
Por ello, con este galardón se reconoce la línea de trabajo desarrollada por el servicio para trabajar en un sistema de salud de más calidad y equidad en la alta especialización, en la que se incluyen los fármacos innovadores. El objetivo no es otro que convertirse en un estímulo y una motivación para la mejora en este campo, en el que siempre queda mucho por hacer.
Padrosa siente agradecimiento y satisfacción tras el reconocimiento obtenido por el Servicio Catalán de Salud. Es un galardón “a un trabajo de todos los profesionales del CatSalut por introducir elementos de innovación, acuerdo y simplificación que hacen posible la sostenibilidad de nuestro SNS”.
Programas
Igualmente, cabe destacar el diseño, implantación y puesta en marcha del programa de armonización en la selección y utilización de medicamentos, a través del Programa de Armonización Farmacoterapéutica de Medicación Hospitalaria y Dispensación Ambulatoria (Phmhda) y el Programa de evaluación, seguimiento y financiación de los tratamientos farmacológicos de alta complejidad (Pasftac).
Una iniciativa que asegura, ante todo, la equidad y la transparencia en el acceso, la mejora en la eficiencia y la efectividad y la sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos. CatSalut se centra en lograr un rápido acceso a la innovación y trabaja intensamente en el desarrollo de programas basados en resultados en salud, gracias a la potenciación del registro de datos clínicos, que permiten justificar y desarrollar programas basados en resultados. Estos aspectos enlazan con lo propuesto a través del PLA de Salut 2011- 2015.
En tiempo de crisis, Padrosa considera que es el mejor momento para actuar. “Contradiciendo un poco lo que decía San Ignacio de que ‘en tiempo de turbulencias no se deben hacer mudanzas’, yo creo que es el momento en el que más tenemos que trabajar. Cambiar y transformar las estructuras para poder de un modo u otro adaptarnos a los cambios que vayamos viviendo en cada momento”, concluye el director general de CatSalut.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s