CIERRE DEL VI SEMINARIO HISPANOAMERICANO DE GESTIÓN EN SALUD EN BARCELONA

La semana del 24 al 28 de abril se realizó una nueva edición del Seminario que ya se instauró como una de las experiencias más enriquecedoras para los profesionales de salud, el VI “Seminario Hispanoamericano de Gestión en Salud” organizado por la Universitat Internacional de Catalunya – UIC, y la Fundación ICEM (Fundación para la Innovación y Calidad Estratégica en el Management), en la ciudad de Barcelona, España.

Este seminario es dirigido por la Dra. María Cristina Ferrari (Presidente de la Fundacion ICEM y Directora del Posgrado de Alta gestión de Calidad en Servicios de Salud de la Pontifica Universidad Católica Argentina), y por el Dr. Xavier Corbella (Vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Internacional de Catalunya), quienes cuentan que cada seminario es muy particular y enriquecedor, ya que depende mucho de cada grupo de asistentes, quienes le aportan su propia impronta y general un especial feedback con los disertantes y autoridades.

Es una experiencia académica muy valiosa porque permite intercambiar conocimientos vivencias y conocer de cerca el sistema de salud pública de Barcelona, que es considerado uno de los más innovadores de Europa, y su vital interacción con el sector privado.

Otro punto a destacar de esta semana intensiva, es la oportunidad de programar reuniones  extra programáticas para los proyectos que tengan los asistentes, tanto del ámbito público como privado, con los profesionales expertos de las temáticas de Barcelona, para colaborar y dar su mirada.

Dentro del programa, se han realizado visitas a algunas de las instituciones más prestigiosas de Barcelona, como: Hospital Clínic de Barcelona, Instituto Catalán de Oncología, Hospital Sant Joan de Deu, Centro Palau HESTIA, Hospital de Barcelona, Hospital Santa Creu i Sant Pau y la Fundación Privada Hospital Asil de Granollers.

Mediante disertaciones y mesas redondas, se ha contando con la presencia de autoridades del gobierno de Catalunya como el Dr. Josep Ma Argimon (Sub-Director del Servicio Catalán de la Salud del Gobierno de Catalunya), Dr. Antoni Gilabert (Gerente de Farmacia del Servicio Catalán de la Salud del Gobierno de Catalunya), Dra. Candela Calle (Directora General del Instituto Catalán de la Salud y del Instituto Catalán de Oncología).

Este año han participado 47 profesionales de instituciones de referencia en Argentina como: Hospital Garrahan, Hospital Universitario Fundación Favaloro, Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, IOMA (obra social de la provincia de Buenos Aires), Superintendencia de servicios de salud (Ministerio de Salud de la Nación), OSDE, Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza, APESA, Hospital Durand, Instituto de Epidemiologia y Academia Nacional de Medicina, entre otras, quienes conformaron un grupo muy activo y se generaron debates e intercambios muy interesantes.

Los esperamos en la próxima edición, sobre la cual tendrán novedades en el mes de Septiembre de 2017.

Lic. Jimena Aguilar – Prensa y Comunicación
Fundación ICEM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s